Expresión Oral y Escrita

NOTA INFORMATIVA

"El informador"

Sección: México a 13 de Febrero del 2018

"Se esperan lluvias en graparte del país por dos frentes fríos"


¿Porque la seleccione?

Elegí esta nota porque me parece interesante informarme acerca del cambio climático que se esta dando estos últimos días, ya que se muestran lluvias y frentes fríos para los siguientes días. 

¿De que habla la noticia?

Nos dice que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que los frentes fríos 28 y 29 mantendrán lluvias durante la noche y madrugada en gran parte del territorio nacional. Se explica que el frente frió 28 y su masa de aire favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz  y el norte de Oaxaca, así como lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Tabasco, Chiapas. 

Por otro lado, el frente frío número 29 favorecerá lluvias en Baja California, ademas de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles  tolvaneras en Sonora y descenso de temperatura. El SMN adelanto que para este martes el frente frío numero 28 también se extenderá en el occidente y sur de Golfo de México, lo que provocara nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuatepec, ademas del sur del Golfo de México.

Opinión

Creo que este cambio climático que se esta viendo en estos días es consecuencia de nosotros mismos,el no cuidar las acciones que hacemos con la naturaleza, el tirar basura, la tala de arboles, la quema de residuos tóxicos, etc. No solo en nuestro País sino en el mundo entero.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: